Select a page

Introducción al BC

El branded content es el nuevo campo de batalla digital en tanto en cuanto cada vez más empresas ven en los contenidos una manera de llegar a su audiencia e involucrarla para crear apasionados defensores de sus marcas. Además, el contenido permite mejorar el diálogo con la audiencia a través de las redes sociales y facilita la presencia de las empresas y sus productos en los buscadores.

El objetivo es, como en todo el marketing, convertir clientes potenciales en clientes reales y construir relaciones más leales y estrechas con los clientes ya existentes, aunque desde un punto de vista más sutil. El objetivo final es impulsar el aumento de los ingresos de las empresas, pero el branded content se fija más en la entrega de información y asesoramiento para enriquecer la vida de las personas.

Se trata de ofrecer a las personas la información que quieren, cuando la quieren y donde la quieren. Este aparentemente sencillo enunciado requiere que, actuando como editores, las compañías desarrollen procesos, desarrollen tecnología y cuenten con las personas adecuadas que les permitan ofrecer contenido relevante.

Una definición

Branded content es el contenido que es desarrollado o curado por una marca para aportar al consumidor valor añadido como el entretenimiento o la educación. Está diseñado para construir reputación de marca y afinidad, no para vender productos o servicios. No es un anuncio pagado, un patrocinio o un product placement.

Forrester

navegacion

Creando branded content

web_corporativa_horiz

Incluye contenidos actualizados en tu web corporativa

La página web corporativa de tu empresa es el lugar perfecto para publicar las noticias relacionadas con tu empresa y con tu sector. Mantener actualizada la sección de noticias ofrece a tus clientes una buena imagen, implica actividad y transparencia y genera confianza.

http

Crea y actualiza tu blog corporativo

El blog corporativo es un lugar perfecto para mantener, de forma cómoda, una comunicación constante con tus clientes y usuarios. Te ayudará además a posicionar tu marca, a vender tu producto, a darte visibilidad en buscadores, a presentarte en sociedad… Actualizado, es un aliado perfecto.

home

Un espacio de comunicación propio

Tus usuarios, tus clientes, tus potenciales clientes, están deseosos de recibir información sobre temas que les interesan. Pueden ser temas en los que tú seas el experto o con los que quieras que te relacionen, pero sobre todo, que sean interesantes para los usuarios, que se verán recompensados con una información que desean e incrementarán su vinculación con la marca.

apps

Aplicaciones para la navegación móvil

La navegación móvil desde smartphones y tablets es cada día mayor y acabará convirtiéndose en la principal fuente de tráfico por Internet. Como second screen para la TV cada día llega a más usuarios. ¿Cómo quieres que te vean cuando llegue ese momento? Crea o adapta tu presencia online para la movilidad pensando en tus usuarios, sus costumbres o sus necesidades.

newsletter

Comparte los contenidos con tus contactos

Llega de forma directa, fácil y económica a todos tus contactos con la información que más les interesa. Envía una newsletter dinámica y atractiva periódicamente y refuerza tus lazos de unión con tu comunidad.

libroblanco

Un libro blanco sobre tu especialidad

Un libro blanco o white paper es un documento que tiene el objetivo de ayudar  a comprender un tema, resolver o afrontar un problema o tomar una decisión. Explicando los procesos o algunos de los secretos de tu especialidad, ayudarás a tus clientes y convencerás a los clientes potenciales.

youtube

Tu propio canal de video

Crea tus propios vídeos y publícalos en tu canal de Youtube o en Vimeo. Lleva tu marca y los contenidos de tu marca al entorno en el que se encuentran los usuarios, facílitales contenido atractivo, divertido o interesante y mejora tu conexión con ellos.

¿Ponemos en marcha tu plan de branded content?

¡Te ayudamos!