Select a page

Repost, una nueva forma de sindicar contenido

El post que precede a este en este mismo blog, no está escrito por DBC. Está escrito por Loz James y publicado por  Content Champion. Pero no, no está robado. Está publicado aquí con permiso del autor a través de una nueva plataforma de sindicación de contenidos llamada Repost.

La novedad de esta plataforma está en cómo se realizan los procesos de sindicación y publicación. Se trata de un proceso transparente para el propietario del contenido, que lo autoriza de forma muy sencilla en repost.us y lo implementa en sus artículos de una forma mucho más sencilla aún, incluyendo sendos plugins para WordPress y Blogger.

La manera en la que se publica el contenido sindicado es la otra gran novedad de Repost. Lo hace embebiendo el contenido completamente, incluyendo imágenes o gráficos, directamente desde el lugar original de la publicación, con lo que consigue evitar que los robots lo detecten como contenido duplicado y lo puedan castigar, e incluye en el código un enlace al artículo original, lo que le ayuda a mejorar en su posicionamiento en los buscadores.

Para descubrir los contenidos disponibles se puede utilizar el buscador que el propio Repost ofrece en su web o los botones que los propios sindicadores incluirán en sus webs, de forma similar a los botones para compartir el contenido en las redes sociales.

¿Y el dinero? Para monetizar el contenido sindicado Repost propone varias posibilidades: publicidad incluida por Repost repartida a través de revenue share con el propietario; publicidad incluida por los propios editores, cuando éstos tengan su propia fuerza de ventas y a los que Repost les cobrará un dólar por CPM; con un precio definido por el editor en función de las impresiones previstas; con donaciones cuando el propietario es un organismo sin fines de lucro; e incluso con una licencia Creative Commons de forma totalmente gratuita.

Hasta aquí la herramienta, que va más allá de los RSS y, sobre todo, parece que soluciona la generación de ingresos para los editores. Pero, ¿cómo la pueden aprovechar las marcas y las empresas? En los dos sentidos, dentro de su estrategia de marketing de contenidos. A la hora de crearlos podrían optar por incluir contenidos de terceros. En Repost están, por ejemplo AP, Global Post o Fox Sports, entre muchos otros. Dependiendo de la estrategia que se haya marcado, contenidos de este tipo podrían tener cabida en el sitio de la marca, sin otro coste que una presencia publicitaria al final del artículo (aunque bien es cierto que con el riesgo de que se pueda publicitar la competencia). Y, sobre todo, en el sentido contrario. Los contenidos originales de la marca son ofrecidos para su sindicación de manera libre y sencilla y quedan expuestos a la viralización. El claim de Repost lo deja claro: ‘estamos cambiando la forma en la que se viralizan los contenidos’.

Este vídeo explica Repost en un minuto.

 

Repost – Imagine Your content Everywhere from Free Range Content Inc on Vimeo.

Vía Techcrunch http://techcrunch.com/2013/04/16/repost/ y Mashable http://mashable.com/2013/04/19/repost-startup/

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*