Select a page

Contenidos sí, pero de calidad

Contenidos, contenidos, contenidos… Pero no cualquier clase de contenidos. Sólo contenidos de calidad. Con ellos podremos marcar la diferencia y alcanzaremos nuestros objetivos con mucha más facilidad.

Hasta aquí, no hay (mucha) discusión posible. Pero, ¿qué son los contenidos de calidad? En la respuesta a esta pregunta probablemente sí pueda haber varios puntos de vista.

Los contenidos de calidad están creados pensando en el usuario y son atractivos para estos. Por mucho que a las marcas les atraiga hablar de sí mismas, les debe atraer más hablar de lo que necesitan sus clientes, de lo que les puede hacer la vida más fácil. Por eso se debe escribir olvidando cómo se habla en su negocio y teniendo muy presente cómo hablan sus clientes: de esa misma forma habrá que hablarles a ellos. Los contenidos deben estimular la acción del lector, deben provocar una respuesta por su parte y además deben estar bien estructurados.

Los contenidos de calidad deben ser fáciles de encontrar y de compartir. Esto dependerá en buena medida de cómo esté construido el soporte en el que se publican esos contenidos, pero desde luego ayudará mucho si se han optimizado desde el punto de vista del SEO. Hay muy buenas herramientas que ayudan a encontrar, por ejemplo, las palabras que más se están buscando en cada momento. A la hora de compartir el contenido es tan importante lo que se va a compartir como lo que se escribe para compartirlo en timelines y muros: que sea atractivo, que llame la atención, que no decepcione.

Y el contenido de calidad tiene un punto comercial. Hemos dicho al principio que al usuario, al cliente, debemos ofrecerle soluciones, debemos facilitarle la vida. Así que, más allá de contar buenas historias, debemos procurar contar buenas historias que convenzan a los usuarios a tomar medidas: bien puede ser hacer una consulta profesional, bien pedir un presupuesto o bien utilizar alguno de los recursos que se ofrezcan en el contenido (enlace externo, libro blanco, suscripción a newsletter…). Incluso vender.

¿Hablamos? ¿O prefieres saber más?

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*