Select a page

Y ya que hablamos de Branded Content…

Publicado el 16 de octubre de 2012 en PlanMK 

El domingo pasado (14-10-12) los diarios regionales de Vocento publicaban una estupenda edición de su suplemento VD (Vivir Domingo) con un único reportaje titulado ‘El año más feliz de mi vida’.

Este reportaje es un antídoto contra el miedo, la tristeza y el desánimo. En el peor año de la crisis, cuando parece imposible detectar una luz al final del túnel, las historias de trece ciudadanos nos recuerdan que todavía hay cosas que celebrar.

Con esta entradilla y con la que está cayendo, cualquiera no se pincha en vena las trece historias que proponen. Desde años sabáticos para dar la vuelta al mundo, hasta operaciones de cambio de sexo, pasando por medallas olímpicas u oposiciones aprobadas. Todo un catálogo de buen rollo para la lectura dominical. Y todo además muy bien hecho.

 

Y así van pasando las historias, y así te vas cargando de buena onda, de felicidad, de pensamientos positivos, de optimismo, acabas bajando la guardia porque estás en el limbo o, mejor, en el mismísimo cielo deseoso de leer la siguiente historia. Que no es una historia y que es la que descubre el pastel.

 

 

Brillante. El suplemento cambia su habitual contraportada, habitualmente una gran foto comentada, por el anuncio que da sentido a todo lo que viene por delante y que, además, paga la juerga.

La cuestión será saber de quién fue la idea, si de Vocento o de Coca-Cola. Y en cada uno de los casos, de dónde partió. Si Vocento, ¿de la Redacción? ¿del área de publicidad? Si Coca-Cola, ¿de la agencia? ¿de la central de medios? ¿del departamento de márketing? No sería de extrañar que no fuera solo cosa de uno…

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*