Select a page

El día en el que el Branded Content voló sobre nuestras cabezas

Publicado el 12 de octubre de 2012 en PlanMK 

Se ha lanzado desde 39.000 metros este fin de semana Felix Baumgartner, consiguendo audiencias millonarias en YouTube y en televisión, Teledeporte no se ha visto en otra, en un evento creado por Red Bull como uno más de los tantos que crea bajo el paraguas de su estrategia de marketing, apalancada en el Branded Content.

Pero esa estrategia va mucho más allá. Tanto como para haber puesto en marcha en el año 2007 la Red Bull Media House y tanto como para que algunos expertos afirmen que Red Bull sea ahora, en realidad,  una empresa de medios. Una empresa que produce todo tipo de contenido, en formato on y off-line: tiene un canal de televisión, una de las revistas más grandes del mundo, produce documentales, películas y música y gestiona toda la estrategia digital de la marca, incluyendo la creación de sus aplicaciones para smartphones y tablets o la gestión de las redes sociales. Un completo catálogo. Todo ello, con más de 400 empleados en todo el mundo dedicados a ello exclusivamente.

Con estos datos en la mano se entiende mejor una acción como la de Félix Baumgartner. Con estos datos y con la reflexión que hace el CEO y fundador de la compañía, Dietrich Mateschitz.

“Nuestro objetivo es establecer una red mundial de medios, que cubra tanto la prensa,  como la televisión, el móvil,  la música y los nuevos medios. Será la responsabilidad del Red Bull Media House para producir y distribuir todo el contenido Red Bull es capaz de proporcionar”.

La producción fue, por cierto, impecable; sin errores, cuidando todos los detalles, sin olvidar ni abusar de la emoción de la familia, dando protagonismo a Joe Kittinger como responsable de la operación (Kittinger tenía desde hacía 52 años alguno de los récords sobre los que voló Baumgartner), con un grafismo atractivo e informativo, capaz de obtener todas las imágenes necesarias para que una hazaña así se pueda, incluso, engrandecer.

Y de la distribución, no hablemos. Red Bull ofrecía el streaming del directo a través de su propia web, vía YouTube, pero además se encargó de repartir la señal a todo aquel que la solicitó: se habla de 150 cadenas de televisión en todo el mundo e innumerables sitios web que también ofrecieron el streaming en directo. En su nota de prensa Red Bull habla de un ‘incontable número de millones de espectadores’.

Red Bull no ha desvelado la cifra que ha tenido que invertir en este evento.

El salto...

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*